Autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamancaca Chico-2024
Fecha
2024-11-21Autor(es)
Ramos Garcia, Ruth Delia
Romero Lapa, Dirce Letisia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de la
institución educativa Héroes de la Breña de Huamancaca Chico-2024, planteó como problema
¿Cuál es la relación entre autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de la
institución educativa Héroes de la Breña de Huamancaca Chico-2024? El cual tuvo como objetivo
establecer la relación entre autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de la
institución educativa Héroes de la Breña de Huamancaca Chico-2024, la investigación corresponde
al tipo de investigación básica, nivel correlacional, diseño correlacional transversal, se trabajó con
una muestra de 220 estudiantes, a las que se les aplicó los instrumentos Cuestionario de
autoconcepto y Cuestionario de motivación de logro, los resultados mostraron que el 38,6% de la
muestra presentaron un autoconcepto promedio y una alta motivación de logro, aplicando el
coeficiente rho de Spearman (ρ (ro)=0,476; p=0,000<0,05), llegando a concluir que existe relación
positiva moderada entre el autoconcepto y la motivación de logro, se recomienda a los directivos
de la institución educativa implementar talleres que promuevan un autoconcepto positivo y
desarrollo personal entre los estudiantes, al igual que actividades que refuercen la autoestima y la
autoeficacia de los estudiantes.
Materias
Colecciones
- Psicología [644]