Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamancaca Chico-2024
dc.contributor.advisor | Jimenez Herrera, Wilder Paul | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Garcia, Ruth Delia | es_PE |
dc.contributor.author | Romero Lapa, Dirce Letisia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T17:19:23Z | |
dc.date.available | 2024-12-16T17:19:23Z | |
dc.date.issued | 2024-11-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8599 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de la institución educativa Héroes de la Breña de Huamancaca Chico-2024, planteó como problema ¿Cuál es la relación entre autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de la institución educativa Héroes de la Breña de Huamancaca Chico-2024? El cual tuvo como objetivo establecer la relación entre autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de la institución educativa Héroes de la Breña de Huamancaca Chico-2024, la investigación corresponde al tipo de investigación básica, nivel correlacional, diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 220 estudiantes, a las que se les aplicó los instrumentos Cuestionario de autoconcepto y Cuestionario de motivación de logro, los resultados mostraron que el 38,6% de la muestra presentaron un autoconcepto promedio y una alta motivación de logro, aplicando el coeficiente rho de Spearman (ρ (ro)=0,476; p=0,000<0,05), llegando a concluir que existe relación positiva moderada entre el autoconcepto y la motivación de logro, se recomienda a los directivos de la institución educativa implementar talleres que promuevan un autoconcepto positivo y desarrollo personal entre los estudiantes, al igual que actividades que refuercen la autoestima y la autoeficacia de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Motivación de logro | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamancaca Chico-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 23258517 | |
renati.author.dni | 72092889 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9343-2993 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19806660 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castillo Bernia, Joan Manuel | es_PE |
renati.juror | Castro Palomino, Nataly | es_PE |
renati.juror | Garcia Santivañez, Ana Paola | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [644]