Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y hábitos de estudio en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa Huamancaca-2023
dc.contributor.advisor | Vilchez Galarza, Nilton David | es_PE |
dc.contributor.author | Astuhuaman Aliaga, Irma Luz | es_PE |
dc.contributor.author | Chancasanampa Mondalgo, Lisset Yoseline | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-20T21:28:50Z | |
dc.date.available | 2024-12-20T21:28:50Z | |
dc.date.issued | 2024-11-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8647 | |
dc.description.abstract | El problema general del presente estudio fue: ¿Qué relación existe entre clima Social Familiar y Hábitos de Estudios en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de una institución Educativa Huamancaca-2023?, se determinó como objetivo hallar la relación entre ambas variables de estudio. Respecto a la metodología de investigación, el método general y específico fue el científico y deductivo respectivamente, siendo un estudio básico (sirve para profundizar y ampliar información), de nivel descriptivo – correlacional, con un diseño de tipo no experimental, cuya muestra seleccionada fue de 81 estudiantes. Los instrumentos para recolectar datos fueron: Escala de Clima Social Familiar y el Inventario de hábitos de estudio Casm-85, los cuales cumplen los criterios de confiabilidad y validez. Se obtuvo el siguiente resultado de la investigación: Existe relación directa moderada entre Clima Social Familiar y Hábitos de Estudio en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Huamancaca-2023. Donde, el 28,4% tienen hábitos con una tendencia positiva y clima promedio. El estadístico empleado fue Rho de Spearman, cuyo coeficiente fue de 0,496, lo que indica correlación del tipo directa moderada, considerando p = 0.000<0.05. Por lo expuesto, se tiene que el Clima Social incide en los hábitos de estudio de manera moderada. Finalmente, a la institución Educativa en cuestión se le recomienda: llevar a cabo talleres de fortalecimiento, promover hábitos de estudio y mejorar la formación en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y hábitos de estudio en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa Huamancaca-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 45637682 | |
renati.author.dni | 71792095 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9142-6511 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41665934 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castillo Bernia, Joan Manuel | es_PE |
renati.juror | Copelo Cristobal, Giannina | es_PE |
renati.juror | Cordova Soto, Walter Jesus | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [646]