Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarzola Capcha, Elizabeth Beatrizes_PE
dc.contributor.advisorMelgar Maravi, Jenny Paolaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Rojas, Lissett Monicaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-26T17:45:41Z
dc.date.available2024-12-26T17:45:41Z
dc.date.issued2024-12-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/8678
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Espacios lúdicos y rendimiento académico en las instituciones educativas del nivel inicial en Sapallanga – Huancayo - 2024” tiene como objetivo principal analizar la relación entre el diseño de los espacios lúdicos y el rendimiento académico de los niños de nivel inicial. Se planteó la hipótesis de que los espacios lúdicos dentro de las instituciones educativas influyen significativamente en el rendimiento académico de los niños de 5 años. El enfoque metodológico fue cuantitativo, utilizando un diseño no experimental transversal. Se recolectaron datos a través de las observaciones directas en las instituciones educativas seleccionadas. Y el recojo de información de las docentes a cargo del salón de 5 años. El procesamiento de los datos se realizó mediante la técnica electrónica utilizando el software SPSS, y el análisis de los resultados incluyó tanto estadística descriptiva como inferencial, aplicando pruebas de comparación y análisis de regresión para determinar la fuerza y dirección de la relación entre las variables. Los resultados indicaron una correlación positiva significativa entre los espacios lúdicos y el rendimiento académico de los niños, sugiriendo que ambientes bien diseñados y estimulantes promueven el aprendizaje y desarrollo cognitivo en esta etapa educativa. Como conclusión se destaca la importancia de incorporar criterios pedagógicos y arquitectónicos en el diseño de espacios lúdicos dentro de las instituciones educativas, y se recomienda la creación de entornos que favorezcan el aprendizaje a través del juego.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectEspacios lúdicoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.titleEspacios lúdicos y rendimiento académico en las instituciones educativas del nivel inicial - Sapallanga – Huancayo - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
renati.author.dni71493459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5289-7345es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5773-488Xes_PE
renati.advisor.dni47342753
renati.advisor.dni71493459
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorWinchez Aylas, Carmen Lilyes_PE
renati.jurorZapata Torpoco, Aldo Edilbertoes_PE
renati.jurorSanta Maria Chimbor, Carlos Albertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe