Módulo “Leyendo Aprendiendo” y la comprensión lectora de textos narrativos en segundo de primaria de una IEP de Chorrillos
Fecha
2024-12-02Autor(es)
Anicama Durand, Jessica Maribel
Mengole Agustin, Teodora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra investigación tuvo lugar en una Institución Educativa Pública
(I.E.P) en Chorrillos con estudiantes de segundo de primaria, se aplicó el módulo
"Leyendo aprendiendo", basándonos en el problema de investigación ¿Cómo
influye el módulo “Leyendo ” en la comprensión lectora de textos narrativos en
segundo de primaria de una IEP de Chorrillos - 2023?
El objetivo principal de nuestra investigación fue determinar cómo el
módulo "Leyendo aprendiendo" influye en la comprensión lectora de textos
narrativos en estudiantes de segundo grado de primaria en una Institución Educativa
Pública (IEP) en Chorrillos.
Con el propósito de evaluar la eficacia de la implementación del módulo
“Leyendo aprendiendo”, se basó en la siguiente metodología: el estudio es de
enfoque cuantitativo, tipo aplicado y con diseño pre experimental, se empleó una
técnica de programa de intervención (encuesta) y un instrumento de evaluación que
había sido validado previamente por expertos en el campo.
Los resultados que obtuvimos, indicaron que El módulo "Leyendo
aprendiendo", es una herramienta efectiva, permitiendo mejorar la comprensión
lectora de textos narrativos.
Concluimos que la comprensión lectora de textos narrativos en segundo
grado de primaria en una IEP de Chorrillos se ve efectivamente por la
implementación del módulo "Leyendo aprendiendo".
Recomendamos experimentar con la aplicación de este módulo bajo
diferentes enfoques pedagógicos, como el uso de tecnología educativa y
estrategias interactivas, con la intención de desarrollar esta competencia que es tan
esencial.
Materias
Colecciones
- Educación Primaria [62]