Mostrar el registro sencillo del ítem
Módulo “Leyendo Aprendiendo” y la comprensión lectora de textos narrativos en segundo de primaria de una IEP de Chorrillos
dc.contributor.advisor | Yauri Janto, Edwin | es_PE |
dc.contributor.author | Anicama Durand, Jessica Maribel | es_PE |
dc.contributor.author | Mengole Agustin, Teodora | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-27T15:11:09Z | |
dc.date.available | 2024-12-27T15:11:09Z | |
dc.date.issued | 2024-12-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8687 | |
dc.description.abstract | Nuestra investigación tuvo lugar en una Institución Educativa Pública (I.E.P) en Chorrillos con estudiantes de segundo de primaria, se aplicó el módulo "Leyendo aprendiendo", basándonos en el problema de investigación ¿Cómo influye el módulo “Leyendo ” en la comprensión lectora de textos narrativos en segundo de primaria de una IEP de Chorrillos - 2023? El objetivo principal de nuestra investigación fue determinar cómo el módulo "Leyendo aprendiendo" influye en la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de segundo grado de primaria en una Institución Educativa Pública (IEP) en Chorrillos. Con el propósito de evaluar la eficacia de la implementación del módulo “Leyendo aprendiendo”, se basó en la siguiente metodología: el estudio es de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y con diseño pre experimental, se empleó una técnica de programa de intervención (encuesta) y un instrumento de evaluación que había sido validado previamente por expertos en el campo. Los resultados que obtuvimos, indicaron que El módulo "Leyendo aprendiendo", es una herramienta efectiva, permitiendo mejorar la comprensión lectora de textos narrativos. Concluimos que la comprensión lectora de textos narrativos en segundo grado de primaria en una IEP de Chorrillos se ve efectivamente por la implementación del módulo "Leyendo aprendiendo". Recomendamos experimentar con la aplicación de este módulo bajo diferentes enfoques pedagógicos, como el uso de tecnología educativa y estrategias interactivas, con la intención de desarrollar esta competencia que es tan esencial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Módulo educativo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Módulo “Leyendo Aprendiendo” y la comprensión lectora de textos narrativos en segundo de primaria de una IEP de Chorrillos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 10324863 | |
renati.author.dni | 19101122 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4535-3013 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16135180 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Calderon Cornejo, Vilma Aurora | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Pancorbo Quispe, Victor | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Primaria [62]