La dislalia y el rendimiento académico de estudiantes de primaria de la I.E 3057 Santa Rosa de Carabayllo, 2021
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la dislalia y el
rendimiento académico de los estudiantes de primaria de la I.E. 3057 Santa Rosa de Carabayllo –
2021. Para lo cual se aplicó el método científico, de tipo básico con un nivel correlacional y un
diseño no experimental en una muestra de 23 estudiantes con presencia de niveles de dislalia. La
técnica empleada fue la encuesta mientras que el instrumento fue un cuestionario para medir la
dislalia y el Test TERA para evaluar el rendimiento académico. Los resultados arrojaron un
coeficiente Pearson de ,953** en referencia a los niños de 6 años y 950** con referencia a los niños
de 7 años. Se concluyó que existe una relación directa y positiva entre la dislalia y el rendimiento
académico de los estudiantes. Se recomienda la publicación de los resultados obtenidos a fin de
promover la importancia sobre la detección de la dislalia en un determinado rango de edad.
Materias
Colecciones
- Psicología [647]