Mostrar el registro sencillo del ítem
La dislalia y el rendimiento académico de estudiantes de primaria de la I.E 3057 Santa Rosa de Carabayllo, 2021
dc.contributor.advisor | Solano Ayala, Pedro Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Goicochea Chavez, Juven | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-27T16:48:08Z | |
dc.date.available | 2024-12-27T16:48:08Z | |
dc.date.issued | 2024-09-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8699 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la dislalia y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria de la I.E. 3057 Santa Rosa de Carabayllo – 2021. Para lo cual se aplicó el método científico, de tipo básico con un nivel correlacional y un diseño no experimental en una muestra de 23 estudiantes con presencia de niveles de dislalia. La técnica empleada fue la encuesta mientras que el instrumento fue un cuestionario para medir la dislalia y el Test TERA para evaluar el rendimiento académico. Los resultados arrojaron un coeficiente Pearson de ,953** en referencia a los niños de 6 años y 950** con referencia a los niños de 7 años. Se concluyó que existe una relación directa y positiva entre la dislalia y el rendimiento académico de los estudiantes. Se recomienda la publicación de los resultados obtenidos a fin de promover la importancia sobre la detección de la dislalia en un determinado rango de edad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Dislalia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Fonema | es_PE |
dc.title | La dislalia y el rendimiento académico de estudiantes de primaria de la I.E 3057 Santa Rosa de Carabayllo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 26694350 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0720-2102 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42769526 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cuadros Espinoza, Jose Antonio | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
renati.juror | Solis Tapia, Nataly Gabriela | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [647]