Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal de Huancayo, 2023
dc.contributor.advisor | Mallqui Saul, Jesus | es_PE |
dc.contributor.author | Lagos Untiveros, Yasmin Esmeralda | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Calixto, Lizeth Patricia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-30T16:12:19Z | |
dc.date.available | 2024-12-30T16:12:19Z | |
dc.date.issued | 2024-12-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8713 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio consistió en determinar la asociación entre los estilos de crianza y las conductas disruptivas en estudiantes del 1ro a 5to de secundaria de una Institución Educativa de Huancayo 2023. El método general empleado fue el método científico y el método específico utilizado fue el método descriptivo, el estudio fue de tipo básico, de nivel relacional, con un diseño no experimental, correlacional. La población estuvo conformada de 329 alumnos del 1ro a 5to de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de Chilca y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia conformado por 246 estudiantes. La técnica de recolección de datos que se empleó fue la encuesta y los instrumentos que se emplearon fueron la Escala de estilos de crianza de Steinberg de 1994 y la Escala de conducta disocial (ECODI27). Los resultados mostraron que el 67.89% de los estudiantes perciben un estilo de crianza autoritativo por parte de sus padres y con un 20.73% el estilo de crianza mixto, para los estilos de crianza autoritario y permisivo fueron menos frecuentes, con un 6.50% y 4.88% respectivamente, también se encontró que el 6.50% de estudiantes presentan conductas disruptivas. Se encontró relación estadísticamente significativa (p<0.05) entre los estilos de crianza y las conductas disruptivas en estudiantes del 1ro a 5to de secundaria de una institución educativa de Huancayo 2023. Conclusión: Existe relación entre los estilos de crianza y las conductas disruptivas en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Conducta disocial | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.subject | Autonomía psicológica | es_PE |
dc.subject | Control conductual | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal de Huancayo, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Inteligencia emocional y calidad de servicio en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 77290305 | |
renati.author.dni | 72893546 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2906-8802 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07328976 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Angulo Ricse, Douglas Roy | es_PE |
renati.juror | Cuadros Espinoza, Jose Antonio | es_PE |
renati.juror | Jesus Peña, Mercedes Merryl | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [647]