Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño biofílico y rendimiento académico en Instituciones Educativas Iniciales N° 381 y N°542 Huamancaca Chico - Chupaca - 2024
dc.contributor.advisor | Barzola Capcha, Elizabeth Beatriz | es_PE |
dc.contributor.advisor | Melgar Maravi, Jenny Paola | es_PE |
dc.contributor.author | Garcia Baltazar, Astrid Anais | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T16:35:40Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T16:35:40Z | |
dc.date.issued | 2024-12-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8716 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene en marcado el problema general: ¿Qué relación existe entre el diseño biofílico y rendimiento académico en las instituciones educativas iniciales N°381 y N°542 del distrito de Huamancaca Chico?, el objetivo en general es: Determinar la relación existente entre diseño biofílico y rendimiento académico en las instituciones educativas iniciales N°381 y N°542 del distrito de Huamancaca Chico, y la hipótesis general es: existe relación significativa entre el diseño biofílico y rendimiento académico en las instituciones educativas iniciales N°381 y N°542 del distrito de Huamancaca Chico. La metodología utilizada es la investigación científica, tipo de investigación aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental – transversal. Se consideran dos variables, diseño biofílico y rendimientos académicos por lo que se busca identificar la relación de variables. Se evaluó 8 indicadores del diseño biofílico, el instrumento usado fue la ficha de observación de 13 aulas y el Rendimiento Académico con 2 dimensiones, capacidad intelectual y capacidades básicas, para este caso se usa rúbrica de evaluación. La población está conformada por las aulas de clase de las instituciones educativas iniciales N°381 y N°542 del distrito de Huamancaca Chico. Como resultado se obtiene que el valor de correlación Rho de Sperman es de 0,553, lo cual indica una correlación alta, aceptamos la hipótesis formulada eso quiere decir que existe relación significativa entre las variables de estudio diseño biofílico y rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Diseño biofílico | es_PE |
dc.subject | Naturaleza en el espacio | es_PE |
dc.subject | Analogías naturales | es_PE |
dc.subject | Naturaleza del espacio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Capacidad intelectual | es_PE |
dc.subject | Capacidad básica | es_PE |
dc.title | Diseño biofílico y rendimiento académico en Instituciones Educativas Iniciales N° 381 y N°542 Huamancaca Chico - Chupaca - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
renati.author.dni | 70038560 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5289-7345 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5773-488X | es_PE |
renati.advisor.dni | 47342753 | |
renati.advisor.dni | 40765421 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Winchez Aylas, Carmen Lily | es_PE |
renati.juror | Zapata Torpoco, Aldo Edilberto | es_PE |
renati.juror | Santa Maria Chimbor, Carlos Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Arquitectura [171]