dc.contributor.advisor | Mercado Rey, Miguel Raul | es_PE |
dc.contributor.author | Tafur Huayta, Jazmin Francesca | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T20:55:49Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T20:55:49Z | |
dc.date.issued | 2024-12-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8722 | |
dc.description.abstract | Introducción: El estrés en el alumnado médico siempre ha estado presente y con la
llegada del COVID -19 ha generado un impacto negativo en ellos y los hace más susceptibles
a peores resultados académicos. Objetivo: El objetivo principal del estudio es determinar la
relación existente entre estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de Medicina
Humana de la Universidad Peruana Los Andes en tiempos de pandemia COVID - 19 en el año
2022; el muestreo fue de tipo no probabilístico y estuvo constituido por 279 alumnos de
Medicina Humana desde el ciclo I al ciclo XIII de la Universidad Peruana Los Andes.
Metodología: se elaboró utilizando un enfoque cuantitativo, correlacional, prospectivo,
transversal, analítico y con una metodología descriptiva. Durante todo el procedimiento y la
recogida de datos se utilizó la Escala de Estrés Académico, que consta de 25 ítems y dos
dimensiones, el cual cuenta con una confiabilidad de 0.92 según el Alfa de Cronbach.
Resultados: Según los resultados, se evidenció que el 74.55 % de los alumnos de la
Universidad Peruana Los Andes que estudiaron Medicina Humana demostraron un buen
rendimiento académico, mientras que el 46.95 % de los alumnos mostraron un grado moderado
de estrés. Conclusiones: Este estudio revela una débil correspondencia negativa entre el
rendimiento académico en los estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los
Andes y el estrés, siendo el p valor 0.00 < 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Estrés psicológico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Medicina | es_PE |
dc.subject | COVID 19 | es_PE |
dc.title | Correlación estrésrendimiento académico en estudiantes de medicina humana de la UPLA en pandemia - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
renati.author.dni | 72794014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6477-4978 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10356844 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 912016 | es_PE |
renati.juror | Tito Ortega, Erwin | es_PE |
renati.juror | Cavero Carrasco, Jesus Armando | es_PE |
renati.juror | Cortez Orellana, Santiago Angel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 | es_PE |