Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Valenzuela, Judith Margotes_PE
dc.contributor.authorQuispe Ccora, Janethes_PE
dc.contributor.authorRevilla Espinoza, Maryoritd Luceroes_PE
dc.date.accessioned2025-01-10T13:29:26Z
dc.date.available2025-01-10T13:29:26Z
dc.date.issued2024-11-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/8771
dc.description.abstractLa tesis es importante porque el lenguaje oral es una forma de poder comunicarnos desde que el primate se encontró en la tierra, desde un inicio lo hizo con gemidos posteriormente con señas para pasar por un proceso de humanización hasta lograr poder comunicarse mediante símbolos verbales orales, gestos, escrituras, etc. Para poder obtener una comunicación directa y fluida opto por tener criterios formales del lenguaje oral, en tal sentido, lassociedadesimplementan mediante la educación estrategias metodológicas que permita a los maestros aplicar en sus clases mediante la formación integral en los niños, porque se ha comprendido que la base y las estructuras mentales a desarrollarse se dan desde que somos infantes, por ello consideramos que esta variable se encuentra debidamente relacionada con las habilidades sociales porque estas permiten el desarrollo de la construcción de las capacidades, destrezas, habilidades, etc. interpersonales entre los seres humanos la cual es la que permite poder relacionarlos, comprendernos, informarnos, entre otros con las demás personas y su entorno. La tesis ha tenido estas dos variables en mención para observar, analizar su relación entre ambas por lo que se pretende que el titulo presente “Lenguaje Oral y Habilidades Sociales en Niños de 5 Años de la Institución Educativa Cesar Vallejo 6091” aporte significativamente a la comunidad científica educativa con la finalidad de poder conocer a profundidad sobre el lenguaje oral y como esta se encuentra relacionada con las habilidades sociales, tal como se ha demostrado en esta investigación mediante la aplicación del instrumento la encuesta la cual fue aplicada a una población de 20 niños de 5 años de edad pertenecientes al nivel inicial de la Institución Educativa Cesar Vallejo 6091. Cabe mencionar que para la presente tesis se tiene por objetivo principal a determinar la relación que existe entre las variables “lenguaje oral” y “habilidades sociales”, en tal sentido se aplicó el método el de investigación general de investigación científico y al especifico el hipotético deductivo porque se pretende observar y analizar el fenómeno del problema tal como sucede para luego comprobar las respectivas hipótesis, por consiguiente el nivel de investigación es el correlacional y el tipo es básico porque se pretende conocer la relación entre las variables ya mencionadas, por tal razón se tiene como muestra a 20 niños cuyas edades son de 5 años cumplidos y en condiciones similares físicamente y académicamente con la finalidad de poder obtener información objetivo al momento de aplicar la encuesta donde da como resultado con un nivel de significancia de α = 0,05, lo cual Comprueba la relación entre la variable “lenguaje oral” y “habilidades sociales”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectLenguaje Orales_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.titleLenguaje oral y habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Cesar Vallejo 6091es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni45194995
renati.author.dni48398858
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3750-124Xes_PE
renati.advisor.dni42784486
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMartinez Veliz, Aldo Joeles_PE
renati.jurorSanchez Cordero, Elva Ruthes_PE
renati.jurorSotelo Remuzgo, Noemi Rosarioes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe