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dc.contributor.advisorOrdoñez Camposano, Vladimires_PE
dc.contributor.authorPaucar Garcia, Brian Luis Anthonyes_PE
dc.contributor.authorTorpoco Flores, Yomira Yuleisies_PE
dc.date.accessioned2025-01-21T15:12:34Z
dc.date.available2025-01-21T15:12:34Z
dc.date.issued2025-01-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/8865
dc.description.abstractEn la presente tesis se planteó como problema general: ¿Cuál es el comportamiento dinámico estructural de una bicapa asfáltica ante solicitaciones de carga vehicular?, como objetivo general: Determinar el comportamiento dinámico estructural de una bicapa asfáltica ante solicitaciones de carga vehicular y con hipótesis general: El comportamiento dinámico estructural define significativamente el diseño estructural de una bicapa asfáltica ante solicitaciones de carga vehicular. El tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo, de diseño de investigación: Cuasi - experimental, el método de investigación fue el científico y el método especifico cuantitativo. El propósito de la investigación se basó en los resultados obtenidos de acuerdo a los indicadores: índice internacional de rugosidad, deflexión admisible, extracción cuantitativa de ligante asfáltico. La muestra en la investigación es de tipo no probabilístico dirigido, corresponde a la Carretera Valle Yacus: Tramo III (Masma a Masmachiche) con Tratamiento Superficial Bicapa de 5.61 KM, departamento de Junín, Provincia de Jauja y distrito Jauja. Llego a la conclusión que los valores de Serviciabilidad en la vía se obtuvo valores de PSI de G1 2.513 y 2.254, en el G2 2.029 y 2.167, en tanto en el G3 los valores de PSI son de 2.294 y 2.197. Es así que de acuerdo a la escala del índice de Serviciabilidad la vía se califica como regular. De acuerdo a los ensayos de PCI se observaron fallas de piel de cocodrilo, baches y exudación. La deflexión máxima en el eje izquierdo de la vía es 28 x 10-2 mm siendo mayores al DC admisible de 23.00 (10^-2 mm) y en el tramo derecho la deflexión máxima es de 44 x 10-2 mm mayor al DC admisible de 25.62 (10^-2 mm).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectBicapaes_PE
dc.subjectDinámicoes_PE
dc.subjectEstructurales_PE
dc.subjectCarga vehiculares_PE
dc.titleComportamiento dinamico estructural de una bicapa asfaltica ante solicitaciones de carga vehiculares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni71928505
renati.author.dni71880382
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7465-1832es_PE
renati.advisor.dni41093377
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorFlores Espinoza, Carlos Gerardoes_PE
renati.jurorRodas Romero, Justo Claudioes_PE
renati.jurorReynoso Oscanoa, Javieres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


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