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Comportamiento dinamico estructural de una bicapa asfaltica ante solicitaciones de carga vehicular
dc.contributor.advisor | Ordoñez Camposano, Vladimir | es_PE |
dc.contributor.author | Paucar Garcia, Brian Luis Anthony | es_PE |
dc.contributor.author | Torpoco Flores, Yomira Yuleisi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-21T15:12:34Z | |
dc.date.available | 2025-01-21T15:12:34Z | |
dc.date.issued | 2025-01-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8865 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis se planteó como problema general: ¿Cuál es el comportamiento dinámico estructural de una bicapa asfáltica ante solicitaciones de carga vehicular?, como objetivo general: Determinar el comportamiento dinámico estructural de una bicapa asfáltica ante solicitaciones de carga vehicular y con hipótesis general: El comportamiento dinámico estructural define significativamente el diseño estructural de una bicapa asfáltica ante solicitaciones de carga vehicular. El tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo, de diseño de investigación: Cuasi - experimental, el método de investigación fue el científico y el método especifico cuantitativo. El propósito de la investigación se basó en los resultados obtenidos de acuerdo a los indicadores: índice internacional de rugosidad, deflexión admisible, extracción cuantitativa de ligante asfáltico. La muestra en la investigación es de tipo no probabilístico dirigido, corresponde a la Carretera Valle Yacus: Tramo III (Masma a Masmachiche) con Tratamiento Superficial Bicapa de 5.61 KM, departamento de Junín, Provincia de Jauja y distrito Jauja. Llego a la conclusión que los valores de Serviciabilidad en la vía se obtuvo valores de PSI de G1 2.513 y 2.254, en el G2 2.029 y 2.167, en tanto en el G3 los valores de PSI son de 2.294 y 2.197. Es así que de acuerdo a la escala del índice de Serviciabilidad la vía se califica como regular. De acuerdo a los ensayos de PCI se observaron fallas de piel de cocodrilo, baches y exudación. La deflexión máxima en el eje izquierdo de la vía es 28 x 10-2 mm siendo mayores al DC admisible de 23.00 (10^-2 mm) y en el tramo derecho la deflexión máxima es de 44 x 10-2 mm mayor al DC admisible de 25.62 (10^-2 mm). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Bicapa | es_PE |
dc.subject | Dinámico | es_PE |
dc.subject | Estructural | es_PE |
dc.subject | Carga vehicular | es_PE |
dc.title | Comportamiento dinamico estructural de una bicapa asfaltica ante solicitaciones de carga vehicular | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 71928505 | |
renati.author.dni | 71880382 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7465-1832 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41093377 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Flores Espinoza, Carlos Gerardo | es_PE |
renati.juror | Rodas Romero, Justo Claudio | es_PE |
renati.juror | Reynoso Oscanoa, Javier | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
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