Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, 2019
dc.contributor.advisor | Yauri Janto, Edwin | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas De La Torre, Oscar Faustino | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T22:03:20Z | |
dc.date.available | 2025-01-28T22:03:20Z | |
dc.date.issued | 2024-12-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8928 | |
dc.description.abstract | La finalidad del estudio, es establecer la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad, en estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes 2019, específicamente de la Facultad de Ingeniería. En el estudio participaron 167 alumnos del tercer semestre de todas las escuelas profesionales de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes de la incontrastable ciudad de Huancayo. Esta tesis se lleva a cabo utilizando el paradigma cuantitativo, de naturaleza básica, nivel y método descriptivo, utilizando un diseño correlacional. Utilizamos el cuestionario de inteligencia emocional de Bar-On ICE, con el cual medimos la variable de inteligencia emocional, Recurrimos al instrumento IDARE de Spielberg y Diaz-Gutiérrez para la variable ansiedad. El resultado final del estudio, determinó que existen una relación relevante entre inteligencia emocional y ansiedad, registrando un valor de 0.211 entre ambas. siendo baja y positiva. El resultado es similar en el caso de inteligencia emocional y estado de ansiedad con el valor de 0,193, así mismo el valor de 0.190 en inteligencia emocional y ansiedad rasgo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Ansiedad estado - rasgo | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
renati.author.dni | 19800030 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4535-3013 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16135180 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131377 | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Salas Matos, Teddy Johnnie | es_PE |
renati.juror | Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |