Implementación de sistema web para la gestión de servicios de atención al ciudadano de la oficina registral Santa Anita, 2023
Fecha
2024-08-09Autor(es)
Huaman Ingaruca, Sarita Melina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación busca determinar la mejora entre el uso de la el sistema web y la gestión de
servicio de atención al ciudadano en la Oficina Registral Santa Anita, 2023; mediante el
contraste de la hipótesis planteada: Existe mejoras significativas entre el uso el sistema web y
la gestión de servicio de atención al ciudadano en la Oficina Registral Santa Anita, 2023. La
investigación presenta una metodología de tipo aplicada, de diseño pre experimental, con
método deductivo y enfoque cuantitativo, la investigación cuenta con la población de 30
servidores seleccionados en la Oficina Registral Santa Anita, con una muestra censal. La
técnica y el instrumento planteado fue encuesta y el cuestionario respectivamente. Finalizada
la investigación, los resultados estadísticos indican que, con un P-valor =0.000 < 0.05; existe
mejoras significativas entre el uso el sistema web y la gestión de servicio de atención al
ciudadano en la Oficina Registral Santa Anita, 2023 con un valor de T-student = -68.237; de
igual forma, la influencia del sistema web; en la situación inicial, tiene una eficiencia en el
servicio de atención al cliente de 39.29%, luego de la implementación del sistema web, la
eficiencia fue de 90.17%; evidenciando que incrementa en 50.88%.