Implementación de sistema web para la gestión de servicios de atención al ciudadano de la oficina registral Santa Anita, 2023
Abstract
La investigación busca determinar la mejora entre el uso de la el sistema web y la gestión de
servicio de atención al ciudadano en la Oficina Registral Santa Anita, 2023; mediante el
contraste de la hipótesis planteada: Existe mejoras significativas entre el uso el sistema web y
la gestión de servicio de atención al ciudadano en la Oficina Registral Santa Anita, 2023. La
investigación presenta una metodología de tipo aplicada, de diseño pre experimental, con
método deductivo y enfoque cuantitativo, la investigación cuenta con la población de 30
servidores seleccionados en la Oficina Registral Santa Anita, con una muestra censal. La
técnica y el instrumento planteado fue encuesta y el cuestionario respectivamente. Finalizada
la investigación, los resultados estadísticos indican que, con un P-valor =0.000 < 0.05; existe
mejoras significativas entre el uso el sistema web y la gestión de servicio de atención al
ciudadano en la Oficina Registral Santa Anita, 2023 con un valor de T-student = -68.237; de
igual forma, la influencia del sistema web; en la situación inicial, tiene una eficiencia en el
servicio de atención al cliente de 39.29%, luego de la implementación del sistema web, la
eficiencia fue de 90.17%; evidenciando que incrementa en 50.88%.