dc.contributor.advisor | Campos Payano, Nancy Beatriz | es_PE |
dc.contributor.author | Baldeon Quintana, Danna Patricia | es_PE |
dc.contributor.author | Jines Orrego, Angela del Carmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-27T13:44:45Z | |
dc.date.available | 2025-02-27T13:44:45Z | |
dc.date.issued | 2025-01-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9055 | |
dc.description.abstract | La actual investigación, tuvo como propósito de establecer la relación que existe
entre el apoyo social percibido y estrés académico en estudiantes de una Institución
Educativa en Sicaya, 2024. Metodológicamente se realizó un estudio de naturaleza
básica, con nivel relacional, con diseño no experimental, correlacional de corte
transversal; la población estuvo compuesta por 655 estudiantes y la muestra por
242, seleccionada través del muestreo probabilístico aleatorio, a quienes se les
administró la “Escala de apoyo social familiar y de amigos (AFAR-R)” y el
“Inventario SISCO de estrés académico”. Los resultados resaltan una correlación
significativa, negativa y fuerte (p<0.05; Rho= -0,850) entre el apoyo social
percibido y el estrés académico en los estudiantes examinados; además, se observó
una relación negativa y fuerte entre el apoyo social percibido y los estresores (Rho=
-0,827), así como una relación negativa y muy fuerte con los síntomas (Rho= -
0,931); y una correlación moderada con las estrategias de afrontamiento (Rho=
0,515). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Apoyo social percibido | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Apoyo social percibido y estrés académico en estudiantes de una Institución Educativa de Sicaya - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 72438627 | |
renati.author.dni | 71870207 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0003-3067-7100 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45536693 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cordova Soto, Walter Jesus | es_PE |
renati.juror | Meza Santivañez, Jonathan Jeomar | es_PE |
renati.juror | Martin Marcelo, Julia Marleni | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |