Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolano Ayala, Pedro Migueles_PE
dc.contributor.authorHuaccachi Montalvo, Denis Kennedyes_PE
dc.contributor.authorRomero Pillpa, Odhaly Giassuryes_PE
dc.date.accessioned2025-02-27T13:57:49Z
dc.date.available2025-02-27T13:57:49Z
dc.date.issued2025-02-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/9056
dc.description.abstractLa investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una Institución Educativa Pública de nivel secundario de Concepción – 2024, por ello se formuló el siguiente problema ¿Cuál es la relación que existe entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una Institución Educativa Pública de nivel secundario de Concepción–2024? La investigación es de tipo básica con un nivel correlacional, diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 330 estudiantes donde se optó por utilizar los instrumentos, escala de funcionamiento familiar FACES III y cuestionario de agresividad (AQ), se validaron mediante criterio de jueces, para la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach siendo 0,869 en funcionamiento familiar y 0,932 en el cuestionario de agresividad, ambos con una confiabilidad excelente. Como resultado, se aplicó Rho de Spearman siendo (Rho= -0,322) de modo que se encuentra en una relación inversa baja, además siendo 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa baja entre las variables, en consecuencia, se da cuando los valores de una variable tienden a incrementarse mientras que los valores de la otra descienden, por ende, a mayor funcionalidad familiar menor agresividad en los adolescentes. Para afrontar la disfuncionalidad familiar y agresividad en la población de estudio, se recomienda a las autoridades educativas desarrollar planes de intervención, campañas de salud mental o talleres vivenciales de escuelas de padres centrados en la cohesión y adaptabilidad familiar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una Institución Educativa pública de nivel secundario de Concepción-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni72371803
renati.author.dni77039478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0720-2102es_PE
renati.advisor.dni42769526
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVia y Rada Vittes, Jose Franciscoes_PE
renati.jurorAbregu Jaucha, Washington Neumanes_PE
renati.jurorAngulo Ricse, Douglas Royes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe