Práctica docente y nivel de conocimiento de las competencias en la Escuela Profesional de Educación Inicial y Primaria 2021
Abstract
La práctica docente y el nivel de conocimiento de las competencias profesionales por
su propia configuración exige el nivel de dominio de los catedráticos para poder desarrollar
las competencias necesaria de los educandos. Atendiendo a ambos sujetos u agentes
educativos, nos ha facilitado llevar a cabo la investigación con el objetivo de determinar el
tipo de relación que existe entre la práctica docente y el nivel de conocimiento de las
competencias de los alumnos de la Escuela de Educación Inicial y Primaria de la Upla. La
investigación realizada se clasifica como básica y se encuentra en el nivel de investigación
descriptiva. El método utilizado fue el método científico y el descriptivo, con un diseño de
investigación correlacional, no experimental de tipo cuantitativa con una muestra de 234
estudiantes del I al X ciclo de la Escuela profesional de Educación Inicial y Primaria que
cursaban sus estudios en el año 2021 y un tipo de muestreo no probabilístico. Se utilizó la
técnica de encuesta, y se ha empleado dos cuestionarios (Google form) de manera virtual
por el contexto de emergencia sanitaria para la recolección de datos. La conclusión final es
existe relación significativa entre la práctica docente y el nivel de conocimiento de las
competencias profesionales en los alumnos de la Escuela Profesional de Educación Inicial
y Primaria de la UPLA, 2021. Resultados que se afirma, con un nivel de confiabilidad
estadística al 0,05 que, se concluye que existe una relación significativamente entre las
variables a un coeficiente de variación de 0,951. Es decir, estadísticamente se corrobora que
existe una relación directa y muy alta entre las variables de estudio.
Subject
Collections
- En Educación [15]