Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica docente y nivel de conocimiento de las competencias en la Escuela Profesional de Educación Inicial y Primaria 2021
dc.contributor.advisor | Pimentel Moscoso, Dolly Maricela | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Rojas, Maria Elena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-26T13:18:00Z | |
dc.date.available | 2025-03-26T13:18:00Z | |
dc.date.issued | 2024-12-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9197 | |
dc.description.abstract | La práctica docente y el nivel de conocimiento de las competencias profesionales por su propia configuración exige el nivel de dominio de los catedráticos para poder desarrollar las competencias necesaria de los educandos. Atendiendo a ambos sujetos u agentes educativos, nos ha facilitado llevar a cabo la investigación con el objetivo de determinar el tipo de relación que existe entre la práctica docente y el nivel de conocimiento de las competencias de los alumnos de la Escuela de Educación Inicial y Primaria de la Upla. La investigación realizada se clasifica como básica y se encuentra en el nivel de investigación descriptiva. El método utilizado fue el método científico y el descriptivo, con un diseño de investigación correlacional, no experimental de tipo cuantitativa con una muestra de 234 estudiantes del I al X ciclo de la Escuela profesional de Educación Inicial y Primaria que cursaban sus estudios en el año 2021 y un tipo de muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de encuesta, y se ha empleado dos cuestionarios (Google form) de manera virtual por el contexto de emergencia sanitaria para la recolección de datos. La conclusión final es existe relación significativa entre la práctica docente y el nivel de conocimiento de las competencias profesionales en los alumnos de la Escuela Profesional de Educación Inicial y Primaria de la UPLA, 2021. Resultados que se afirma, con un nivel de confiabilidad estadística al 0,05 que, se concluye que existe una relación significativamente entre las variables a un coeficiente de variación de 0,951. Es decir, estadísticamente se corrobora que existe una relación directa y muy alta entre las variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.title | Práctica docente y nivel de conocimiento de las competencias en la Escuela Profesional de Educación Inicial y Primaria 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en educación | es_PE |
renati.author.dni | 20107096 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0815-4755 | es_PE |
renati.advisor.dni | 27930582 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Angulo Manrique, Paula Dina | es_PE |
renati.juror | Salas Matos, Teddy Johnnie | es_PE |
renati.juror | Allcca Quispe, Cesareo | es_PE |
renati.juror | Lopez Robles, Zenon Manuel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
En Educación [15]