Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCopelo Cristobal, Gianninaes_PE
dc.contributor.authorLeon Yaranga, Lizes_PE
dc.date.accessioned2025-03-28T17:26:08Z
dc.date.available2025-03-28T17:26:08Z
dc.date.issued2025-03-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/9223
dc.description.abstractEl estudio comenzó abordando la pregunta central: ¿qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el estrés académico en los estudiantes de una institución educativa pública en Huancayo durante el año 2022? El objetivo general fue determinar dicha relación. Se empleó un enfoque científico general y un método hipotético-deductivo específico. La investigación se clasificó como básica, con un nivel correlacional y un diseño de tipo descriptivo-correlacional. Para recolectar los datos, se utilizaron el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Alonso y colaboradores (1999) y el Inventario de Estrés Académico de Barraza (2018), aplicados a una muestra de 139 estudiantes. Los resultados mostraron que el 11% de los estudiantes adoptaba un estilo de aprendizaje activo, el 50% uno reflexivo, el 20% teórico y el 19% pragmático. Para corroborar las hipótesis, se utilizó el estadístico de Chi-cuadrado, obteniéndose un p-valor de 0,438, el cual superó el nivel de significancia alfa establecido. La conclusión principal fue que no se halló una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el estrés académico, lo cual sugiere la influencia de otros factores o indicadores que afectan ambas variables. Como recomendación, se sugiere diseñar estrategias y técnicas que reduzcan el estrés académico y favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje, tomando en cuenta los estilos de aprendizaje identificados en los resultados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y estrés académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Huancayo - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni46844021
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3913-0289es_PE
renati.advisor.dni41430115
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDoza Damian, Miriam Jacquelinees_PE
renati.jurorCastillo Bernia, Joan Manueles_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paola Ineses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe