DISEÑO DE PROCESOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO ADMINISTRATIVO DE UN CENTRO EDUCATIVO ESPECIAL
Abstract
La presente investigación debe responder al problema general ¿De qué manera el diseño de procesos mejoró la calidad del servicio administrativo del Centro de Educación Básica Especial “Polivalente”? , el objetivo general es: determinar la forma en que el diseño de procesos mejoro la calidad de servicio administrativo en el Centro de Educación Básica Especial “Polivalente”, y la hipótesis general es: El diseño de procesos mejoró de la calidad de servicio administrativo en el Centro de Educación Básica Especial “Polivalente”.---------------------------------------------
Como método general de la investigación es el científico , el tipo de investigación es aplicada, a un nivel explicativo , el diseño de investigación experimental del tipo pre experimental. La población se ubica en el CEBE “Polivalente” que cuenta con 70 alumnos representados por sus apoderados, el tipo de muestreo es probabilístico y la muestra está conformada por 35 apoderados ya que es el promedio de usuarios atendidos en sus solicitudes y trámites mensualmente.
La principal conclusión de esta investigación es que el uso del Diseño de procesos influye positivamente en la mejora de calidad de servicio administrativo en el Centro de Educación Básica Especial “Polivalente”.