Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIparraguirre Meza, Melva
dc.contributor.authorRomero Córdova, José Antonio
dc.date.accessioned2019-09-15T02:20:22Z
dc.date.available2019-09-15T02:20:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/967
dc.description.abstractEl estudio realizado tuvo por objetivo: Determinar las diferencias entre el desarrollo psicomotor que presentan los niños de uno a tres años de edad que recibieron estimulación temprana asistida con aquellos que no recibieron estimulación temprana asistida en Concepción - Junín. La presente investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo y utilizó un diseño cuasi experimental con grupo control. La población estuvo constituida por 30 niños de uno a tres años de la provincia de concepción de un programa de vaso de leche; 15 de ellos recibieron estimulación temprana asistida y otros 15 de la misma edad no recibieron dicha estimulación temprana asistida. El instrumento utilizado, fue la escala de desarrollo psicomotor de Brunet Lezine. Los resultados indican que existen diferencias significativas en la evaluación post experimental del desarrollo psicomotor de los niños del grupo control y experimental, con ventajas significativas del grupo experimental respecto del grupo control. Así mismo, se pudo evidenciar que ambos grupos avanzaron en su desarrollo psicomotor respecto de su rendimiento inicial. Sin Embargo, el avance del grupo experimental fue significativamente mayor del grupo control. Se utilizó la prueba T de Student, para muestras independientes, donde se halló un valor de 0,000 de significancia, que es menor al nivel alfa de 0,01, lo cual indica que el programa aplicado es significativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset,es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_ES
dc.subjectDesarrollo psicomotores_ES
dc.subjectestimulación temprana asistidaes_ES
dc.subjectestimulación temprana no asistidaes_ES
dc.titleDesarrollo psicomotor y estimulación temprana en niños en la provincia de Concepciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineSalud Públicaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Ciencias de la Saludes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe