Browsing by Subject "Calidad de atención"
Now showing items 1-20 of 23
-
Asociación de los estilos de vida con la calidad de atención del personal de enfermería
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-04-18)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la asociación de los estilos de vida con la calidad de atención del personal de enfermería en el Hospital Regional Docente Materno Infantil el Carmen - Huancayo ... -
Atención farmacéutica y calidad de vida en pacientes con infección urinaria atendidos en la botica MAVI provincia Huancayo, enero – mayo 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-07-02)Acceso abiertoRESUMEN PLAN DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA Y CALIDAD DE VIDA EN PACIENTES CON INFECCIÓN URINARIA ATENDIDOS EN LA BOTICA MAVI PROVINCIA HUANCAYO, ENERO – MAYO 2019 La infección del tracto urinario (ITU) o también conocida como ... -
Automedicación con antibióticos en pandemia Covid-19 en transportistas de empresas unificadas de Concepción – Huancayo 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-03-16)Acceso abiertoLa automedicación con antibióticos es un problema de salud de la población y es muy común sobre todo en medio de la pandemia con el COVID-19 y cuando se presente alteraciones en las vías respiratorias como inflamaciones e ... -
Calidad de atención y percepción del cuidado humanizado en usuarios con tratamiento de hemodiálisis en una Clínica, Huancayo - 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-06-20)Acceso abiertoLa calidad de atención ha sido una variable bastante estudiada, sin embargo, su estudio en usuarios con tratamiento de hemodiálisis ha sido relegado en ciertas ciudades del Perú, más aún si se considera un factor asociado ... -
Calidad de atención y satisfacción del usuario que acude a la Posta de Salud de Sausa - 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-04-10)Acceso abiertoLa actual investigación se propuso como objetivo primordial determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario que acude a la Posta de Salud de Sausa – 2022; por lo cual se realizó ... -
Calidad de atención de anestesiología en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-06-28)Acceso abiertoObjetivo: Determinar el nivel de calidad de atención de anestesiología predominante en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión. Material y método: Se desarrolló con un método cuantitativo, ... -
Calidad de atención del personal de salud desde la percepción del usuario externo del Centro de Salud Chilca-Huancayo 2018
(Universidad Peruana Los Andes, 2018)Acceso abiertoRESUMEN El objetivo de la presente investigación fue describir la calidad de atención desde la percepción de los usuarios externos atendidos en el Centro de Salud Chilca en el 2018. El tipo de estudio es descriptivo, ... -
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos que acuden al Centro de Salud Daniel Hernández, 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2020-12-14)Acceso abiertoLa investigación calidad de atención y satisfacción de usuarios que acuden al Centro de Salud Daniel Hernández, 2019. Se estimó a través del objetivo determinar la relación que existe entre calidad de atención y satisfacción ... -
Calidad de atención y satisfacción del usuario atendido en el puesto de salud Marco provincia de Jauja
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-12-14)Acceso abiertoLa crítica hacia la baja calidad de atención en los servicios de salud ha aumentado considerablemente, destacándose principalmente por las dificultades en el acceso a servicios de salud de calidad. Se llevó a cabo una ... -
Competencias laborales y calidad de atención en el servicio de hemoterapia en un Hospital Regional de Huancayo 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-01-11)Acceso abiertoEl estudio se realizó en el servicio de Hemoterapia de un Hospital Regional de Huancayo 2021. Objetivo: Determinar la relación que existe entre las competencias laborales y la calidad de atención en el servicio de Hemoterapia ... -
Cumplimiento de buenas prácticas de prescripción en recetas médicas de los pacientes de un Centro de Salud Huancayo 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-01-24)Acceso abiertoEl incumplimiento de las buenas prácticas de prescripción (BPP) se identifican como una parte significativa de los errores de medicación y es una de las causas potenciales para la poca adherencia terapéutica. El objetivo ... -
Efectos del costo por absorción en la calidad de atención en salud, Hospital Regional Docente de Medicina Tropical, Chanchamayo - 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-10-17)Acceso abiertoEs de conocimiento público, las constantes quejas de los usuarios como pacientes en los centros de salud a nivel nacional; el presente trabajo de investigación nace justamente como problema el hecho que se presenta en ... -
Factores de riesgo asociados a las infecciones del tracto urinario en gestantes de un Centro de Salud Huancayo 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-06-24)Acceso abiertoRESUMEN Objetivo: Determinar los factores de riesgo asociados a las infecciones del tracto urinario en gestantes del Centro de Salud de Sicaya 2019, la investigación es básica, de tipo observacional, retrospectivo transversal, ... -
Factores sociodemográficos y calidad de atención percibida en consultorios de obstetricia de un hospital regional docente materno infantil
(Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tuvo el objetivo Evaluar si los factores sociodemográficos de las usuarias influyen en la calidad de atención percibida en los Consultorios de Obstetricia de un Hospital Regional Docente Materno Infantil ... -
Gestión de conflictos laborales y calidad de atención a los clientes en la empresa MICOM INGENIEROS S.A.C., 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-08-16)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión de conflictos laborales y la calidad de atención a los clientes en la empresa MICOM INGENIEROS S.A.C., 2022, para ello se diseñó una ... -
Gestión por procesos y calidad de atención en la Unidad de Gestión Educativa Local de Angaraes 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-04-05)Acceso abiertoEl presente informe final con título “Gestión por procesos y calidad de atención en la unidad de gestión educativa local de Angaraes 2019”, considero los aspectos técnicos de la observación, que permitió identificar la ... -
Motivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayo
(Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo la finalidad de conocer el grado de motivación laboral que recibieron el personal de Enfermería y la calidad de atención que percibida por los pacientes del área de hospitalización del Hospital ... -
Satisfacción asociada a calidad de atención de partos de un centro de salud El Tambo 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-07-15)Acceso abiertoUna encuesta destinada a determinar la satisfacción del usuario relacionada con la calidad de la entrega en el Centro de Salud El Tambo 2019. Metodología: Investigación cuantitativa, diseño no experimental y tipo de ... -
Satisfacción de la calidad de atención relacionado a características sociodemográficas del usuario externo en un Centro de Salud - Huancayo 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-12-11)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación por dependencia entre la satisfacción de la calidad de atención con las características sociodemográficas. Este estudio es de ... -
Satisfacción de los usuarios externos respecto a la calidad de atención en una clínica odontológica de Huancayo - 2018
(Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación nace de observar que, en los consultorios dentales, clínicas odontológicas y en la mayoría de establecimientos de salud que brindan similares servicios, no se conocen con certeza dos ...