Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Ozejo, Pedro Luis
dc.contributor.authorAtaucusi Catay, Luz Magali
dc.date.accessioned2020-02-03T16:22:56Z
dc.date.available2020-02-03T16:22:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1154
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar la influencia del planeamiento estratégico en la gestión empresarial Centro Comercial Mega Centro 1040 en el año 2018. La investigación utilizó el método científico, el tipo de investigación es aplicada, el nivel es correlacional, el diseño es no experimental – transeccional – correlacional. La población estuvo conformada por 75 microempresarios del centro comercial en estudio, se aplicó una muestra censal. La técnica que se usó fue la encuesta con su respectivo instrumento, el cuestionario. Para la construcción del instrumento se utilizó la escala de Likert, conteniendo 24 ítems basados en las dimensiones de las variables. Los resultados con respecto a las dimensiones de la variable planeamiento estratégico demostraron que, más del 78% de los microempresarios desconocían en cuanto a la filosofía estratégica del centro comercial; con respecto a la dimensión auditoría externa e interna, sólo el 4 % de los microempresarios afirmaron estar totalmente de acuerdo que existe una gestión eficiente; en relación a la dimensión generación y selección de estrategias, sólo el 8% de los microempresarios afirmaron estar de acuerdo que las estrategias que aplican eventualmente son efectivas; asimismo, los resultados en relación a las dimensiones de la variable gestión empresarial demostraron que, más del 90% afirmaron estar de acuerdo que se deben tomar acciones correctivas para mejorar la gestión actual. La investigación concluye demostrando que: el planeamiento estratégico influye positiva y significativamente en la gestión empresarial (Rho de Spearman de 0.623), lo cual significa que, de implementarse un plan estratégico mejorará la gestión empresarial del centro comercial.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_ES
dc.subjectPlaneamiento estrátegicoes_ES
dc.subjectGestión empresariales_ES
dc.subjectCentro comerciales_ES
dc.titlePlaneamiento Estratégico y Gestión Empresarial del Centro Comercial Mega Centro 1040 en el año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contableses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Sistemases_ES
thesis.degree.programAdministración y Sistemas. Modalidad Semi Presenciales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe