dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael | |
dc.contributor.author | Rosales Abarca, Carmen Jesenia | |
dc.contributor.author | Sulca Colos, Melissa | |
dc.date.accessioned | 2016-11-01T19:31:20Z | |
dc.date.available | 2016-11-01T19:31:20Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/127 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se fundamenta en una metodología cualitativa, cuya modalidad es la de un Proyecto de Psicomotricidad Educativa y Aprendizaje Significativo, con el diseño explicativo causal. Tiene por objetivo determinar la psicomotricidad educativa y su influencia en el aprendizaje significativo en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Santo Domingo. Manchay.Lima.
Permite fundamentar el enfoque sobre el problema planteado, ayudó a determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación; se recogió la información a través de una lista de cotejo estructurado el cual fue aplicado a los niños y niñas. Para determinar la confiabilidad y validez de los instrumentos utilizamos una muestra de 43 niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de igual manera, se solicitó el criterio de expertos, quienes realizaron algunas observaciones al contenido de la lista de cotejo. Procesado el resultado se procedió a las rectificaciones pertinentes. Dicha información fue procesada estadísticamente y representada en cuadros y gráficos. El análisis e interpretación hace hincapié en la parte crítica y propositiva, relacionando el problema, los objetivos, las preguntas directrices, el marco teórico y las variables con las conclusiones y las recomendaciones. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Diseño explicativo causal | es_ES |
dc.subject | Manchay | es_ES |
dc.title | Influencia de la Psicomotricidad Educativa en el Aprendizaje Significativo de los Niños del Nivel Inicial de la Institución Educativa Santo Domingo De Manchay - Lima 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes: Facultad de educación y ciencias humanas | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |