Estabilización de taludes a través de pernos de anclaje en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Mollepata - Pallasca
Abstract
El presente estudio dio respuesta al siguiente problema: ¿De qué manera se estabilizan los taludes en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Mollepata– Pallasca?; el objetivo general fue: Determinar de qué manera se estabilizan los taludes en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Mollepata– Pallasca.
El tipo de estudio fue aplicado, de nivel descriptivo y diseño cuasi experimental. La población estuvo conformado por la longitud total de la carretera Mollepata– Pallasca que es de aproximadamente 29 km, desde el Km. 0+00- hasta el Km.29+417, el tipo de muestreo fue el no probabilístico o dirigido por tanto la muestra seleccionada fue 15 km, desde el Km. 13+790 hasta el Km. 28+845.
Se concluyó que la estabilización de los taludes en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Mollepata– Pallasca se logró mediante pernos de anclaje, teniendo como resultado que al 100% se cumple exitosamente con el FS requerido que garantiza la estabilidad del talud y de igual manera cumple con los parámetros de diseño contenido en las normas.
Collections
- Ingeniería Civil [155]