Aplicación de gestión por procesos en el área de ventas del producto Movistar Total
Abstract
La presente tesis respondió al problema general ¿Cuál es la influencia de la Aplicación de Gestión por Procesos en el Área de Ventas del Producto Movistar Total?, el objetivo general fue: Determinar la Influencia de la Aplicación de Gestión por Procesos en el Área de Ventas del Producto Movistar Total, la hipótesis general contrastada fue: La aplicación de la Gestión por Procesos mejora el Área de Ventas del Producto Movistar Total.
El Método general de investigación fue el científico, la Metodología específica para el análisis y rediseño de procesos fue el BMP enmarcado en el proceso de mejora continua, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo-explicativo y de diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 215 clientes, con tamaño de muestra aleatoria de 138 clientes.
Con los resultados obtenidos, concluimos que la Aplicación de Gestión por Procesos, incrementó el nivel de Ventas e Índice de Satisfacción al cliente y al trabajador, así como también redujo el tiempo de registro de ventas y facturación del producto Movistar Total.