Motivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayo
Resumen
El presente estudio tuvo la finalidad de conocer el grado de motivación laboral que recibieron el personal de Enfermería y la calidad de atención que percibida por los pacientes del área de hospitalización del Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” de Huancayo del 2018. El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la motivación laboral en el personal de Enfermería y la calidad de la atención que recibieron los pacientes hospitalizados del Área de Infectología y Traumatología. El método científico aplicado fue de tipo básico, transversal, prospectivo y el nivel Descriptivo correlacional. El diseño de investigación es no experimental y correlacional. La muestra estuvo constituida por 80 usuarios, entre pacientes hospitalizados y personal de Enfermería. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario con escala Likert. Para el procesamiento de información se utilizó el software de SPSS versión 25 y para la presentación de los resultados se usaron las tablas de distribución de frecuencia (absoluta y porcentual) y figuras de los de los histogramas con el propósito de visualizar e interpretar los resultados y Estadística inferencial (Alfa de Cronbach). Finalmente, se concluye que existe relación directa ni estadísticamente significativa entre la motivación laboral y la calidad de atención en los usuarios externos del Hospital Daniel A. Carrión de Huancayo en el año 2018.