Competencias digitales y desempeño docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Peruana Los Andes – 2020
Abstract
El trabajo académico desarrollado se inicia con la pregunta ¿Cuál es la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UPLA-2020? El propósito fue comprobar la relación entre las competencias digitales y el desempeño de los docentes en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UPLA-2020. Investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional, con una muestra no probabilística de tipo censal de 120 docentes, a los que se les administro el cuestionario de competencias digitales y el de desempeño docente; para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación rho de Spearman (0,619) y un p-valor de 0,002; con lo que se determinó que existe una asociación directa y significativa entre las competencias digitales y el desempeño que tienen los docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes en el Año 2020.
Subject
Collections
- Derecho [5]