El branding y la reputación de marca de la Universidad Peruana Los Andes año 2018
Abstract
Objetivos: Describir y explicar la relación del branding con la reputación de marca de la Universidad Peruana Los Andes. Los expertos indicaron que el branding es el alma de la organización porque tiene que ver con los intangibles (misión - visión). Las organizaciones nacen de manera consciente (estratégico) e inconsciente (regulado por el mercado) y hacen gestión desde la raíz corporativa: Identidad (ser), comportamiento (hacer) y comunicación (decir).
La gestión es a través de los 5Cs: coherencia, constancia, consistencia, confianza y contenido para llegar al cliente. Y por consiguiente se logra la reputación de la organización, la cual, no se busca, sino, se merece de manera emocional y real, bajo la percepción del público de la organización.
Métodos: Se utilizó el método básico, descriptivo correlacional y para la presente investigación se esgrimió dos variables cuya muestra estuvo conformada por los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes matriculados el 2018, a quienes se aplicó el instrumento de la encuesta mediante formula en cada programa profesional de la sede central de Huancayo de manera probabilística.
Resultados: Tras el trabajo de campo descriptivo y correlacional en el colectivo de los estudiantes (stakeholders), se demostró que existen relaciones significativas entre las variables del presente estudio con sus respectivas dimensiones, comprobándose la valoración diferencial que existe en la marca UPLA, lo cual difiere con una personalidad de marca, única en la Región Junín.
Conclusiones: Los resultados encontrados evidencian que la marca UPLA se ha consolidado en la percepción de los grupos de interés de la universidad, sin
embargo, como organización nació de manera inconsciente (sin norte) por diversos problemas que tuvo, y para que la marca se consolide en el tiempo requiere de una gestión estratégica basado en la coherencia y calidad.
Subject
Collections
- Gestión Empresarial [16]