Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y resiliencia en estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad Estatal de Huancayo – 2020
dc.contributor.advisor | Huamán Huaringa, Nazzia Masiel | es_PE |
dc.contributor.advisor | Rios Pinto, Julia Esther | es_PE |
dc.contributor.author | Maldonado Vega, Enith Solamsh | es_PE |
dc.contributor.author | Paucar Hospina, Elizabeth Nataly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-05-11T15:00:48Z | |
dc.date.available | 2021-05-11T15:00:48Z | |
dc.date.issued | 2021-04-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2222 | |
dc.description.abstract | El presente estudio planteó como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre estrés académico y resiliencia en estudiantes de la facultad de educación inicial de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2020?, cuyo objetivo general propuesto fue establecer la relación entre ambas variables. Se realizó a través del método científico con un enfoque cuantitativo de tipo básico, de nivel relacional, con diseño no experimental-transversal. La muestra fue de tipo no probabilística por conveniencia, para ello se consideró a 154 estudiantes, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión; se les aplicó el Inventario SISCO de estrés académico y la Escala de resiliencia de Wagnild y Young, ambos instrumentos fueron adaptados, validados por criterio de jueces y para la confiabilidad se aplicó la prueba piloto. La prueba estadística Rho de Spearman permitió concluir que no existe relación entre las dos variables, dado que el p valor es mayor al nivel de significancia (0.915 >0.05). Donde el 16% fue de mayor predominancia con promedio alto de estrés académico y medio de Resiliencia. Denotando en estrés académico un 49% en nivel promedio alto y resiliencia un 29% en nivel medio y alto respectivamente. Por tanto, se sugiere tomar acciones para disminuir los niveles de estrés académico, mediante atenciones individuales y talleres grupales con técnicas de relajación, habilidades sociales, hábitos de estudio y fortalecer la resiliencia a través de programas, en especial la dimensión aceptación de uno mismo, con talleres de autoestima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | resiliencia | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrés académico y resiliencia en estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad Estatal de Huancayo – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 73198653 | |
renati.author.dni | 43302044 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4422-851X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7216-1669 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745934 | |
renati.advisor.dni | 25717154 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Julcarima Torre, Marisa Irma | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Inés | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]