Marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de Huancayo - 2019
Fecha
2021-04-23Autor(es)
Ataypoma Crispin, Wilfredo Pariz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación que existe
entre el marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX S.AC.
distribuidor Exclusivo de Alicorp S.A.A, de allí la formulación del problema, la cual tiene
como problema general: ¿Qué relación existe entre el marketing relacional y la fidelización
de clientes de la empresa MBA DEX de la ciudad de Huancayo – 2019?, y la hipótesis general:
“Existe una relación directa y significativa entre el Marketing Relacional y la fidelización de
clientes de la empresa MBA DEX de la ciudad de Huancayo - 2019”. La metodología utilizada
corresponde al método científico y el método especifico inductivo-deductivo, el tipo de
investigación básica, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación descriptivo
- correlacional. Se trabajó con un tamaño de muestra estadística de 353 elementos de un
universo de 4 506 elementos que componen la cartera de clientes de la empresa MBA DEX.
Se utilizaron dos instrumentos para las variables Marketing relacional y fidelización de
clientes; que fueron validados por expertos calificados. La veracidad y confiabilidad para el
marketing relacional guarda un valor de (Alfa de Cronbach = 0.739) y para la fidelización de
clientes un valor de (Alfa de Cronbach = 0.865). Por tal motivo, se recomienda realizar
correctamente el Marketing relacional a través de la orientación al cliente, gestión de la base
de clientes y la gestión de la lealtad.
Materias
Colecciones
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