Branding y el Posicionamiento de marca según los padres de familia de la Institución Educativa Particular Jesús de Belén, Tayacaja - 2019
Fecha
2021-06-24Autor(es)
Arce Gavilán, Anghela
Rodríguez Zárate, Anthony Adolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre branding
y el posicionamiento de marca de la Institución Educativa Particular Jesús de Belén, Tayacaja-
2019. El método de investigación utilizado es el General científico y Método Especifico es
inductivo - deductivo cuyo tipo es aplicada de nivel correlacional, diseño descriptivo correlacional
, cuya muestra que se utilizo fue de 175 padres de la institución Jesús de Belén, se empleó como
técnica la encuesta ayudándonos del instrumento el cuestionario que fueron de elaboración propia
cuya estructura y confiabilidad fueron validadas por descernimientos de expertos , seguidamente
se ejecutó el proceso de análisis y discusión de nuestros resultados en la cual se utilizó el
estadístico de Rho de Sperman, el nivel de medición ordinal se tomó la escala tipo Likert , en la
cual nos ayudamos del software SPPSS versión 25 . Los efectos en el estadístico de prueba son
mayores que el nivel de significancia 0.005) por lo tanto el Ho es rechazado.
La investigación concluye en que existe una relación directa y significativa entre branding
y el posicionamiento de marca en la Institución Educativa Jesús de Belén Tayacaja- 2019. Con
una fuerza de correlación Sperman de 80, 252ª, lo cual que si se aplica estrategias de Branding de
esta manera aumentara el posicionamiento de dicha institución.