Atención al cliente y Gestión de ventas en IDIMA S.A.C., Huancayo 2017
Fecha
2021-02-25Autor(es)
Dobladillo Clemente, Juan José
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El presente trabajo de investigación titulado “La atención al cliente y la gestión de ventas
en IDIMA SAC. 2017” se formuló como problema general: ¿Qué relación existe entre la atención al cliente y la gestión de ventas en la empresa IDIMA S.A.C., Huancayo 2017?; cuyo objetivo fue determinar la relación entre estas dos variables. En los últimos años los modelos de atención al cliente, adquirieron mayor importancia para los comercios ferreteros, tornándose parte fundamental para el crecimiento empresarial, estando dentro de los planes de trabajo, mejorar los procesos de atención en el día a día; para tener clientes satisfechos, fidelizarlos, optar con nuevos mecanismos de atención, ser empáticos, entre otros. Para así, mejorar la rentabilidad de la empresa y afianzarse a un mercado cada vez más competitivo. Metodológicamente se tuvo como método general el científico, de nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal y el tipo de investigación fue básica. La población fue de 400 clientes sacando una muestra de estudio de
197 clientes, el instrumento de investigación usado para el acopio de datos fue el cuestionario, con una escala de medición de 5 alternativas y estructurado en 32 ítems. Los datos se procesaron en el software estadístico SPSS, obteniendo la matriz de datos a partir de donde se obtuvieron los resultados descriptivos con las tablas y gráficos de frecuencias y porcentajes inferenciales que probaron las hipótesis Los resultados muestran que la atención al cliente es percibida por el 33.50% de los encuestados en un nivel medio. Llegando a la conclusión de que existe relación significativa
entre la atención al cliente y la gestión de ventas de la empresa Idima s.ac. (r=0.833, p<0.05).