La Morosidad de los Clientes y el Sistema Financiero de la Caja Huancayo en el año 2018
Fecha
2021-08-12Autor(es)
Cardenas Cielo, Xiomy Alexandra
Cabrejos Martinez, Fiorella Solange
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación La Morosidad de los Clientes y el Sistema Financiero
de la Caja Huancayo en el año 2018, plantea como problemática ¿Qué relación existe entre la
morosidad de los clientes y el sistema financiero de la Caja Huancayo, en el año 2018?,
respectivamente el objetivo general determinar la relación que existe entre la morosidad de los
clientes y el sistema financiero de la Caja Huancayo en el año 2018. El tipo de investigación es
Aplicada, nivel investigación correlacional, diseño no Experimental, Descriptivo y
Correlacional Causal. La población en la investigación estuvo conformada por 257 trabajadores
y con una muestra de 155 trabajadores entre funcionarios y Analistas de Crédito. El instrumento
de investigación que se utilizó para la recolección de datos fue el cuestionario con una escala de
medición de 5 alternativas. La investigación demostró como resultado que existe una relación
directa y significativa entre la morosidad de los clientes y el sistema financiero de la Caja
Huancayo, en el año 2018. Considerando el índice Rho Spearman en relación al objetivo general
nos dice que al 95% de confianza, existe una correlación positiva fuerte con un valor de 0.893
y un p valor de 0.000, por ello se concluye que existe una relación directa y significativa entre
la morosidad de los clientes y el sistema financiero de la Caja Huancayo, en el año 2018. Se
sugiere a la Gerencia Mancomunada de la Caja Huancayo y a los responsables del Área de
Créditos, realizar capacitaciones constantes a los asesores y discutir que permita despejar las
fallas recurrentes.