Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Soto, Juan Manueles_PE
dc.contributor.authorRavilla Muñoz, Milka Lilianaes_PE
dc.contributor.authorSalome Ñavez, Normaes_PE
dc.date.accessioned2021-10-14T20:55:33Z
dc.date.available2021-10-14T20:55:33Z
dc.date.issued2021-09-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2647
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Burocracia y satisfacción en los usuarios de la Universidad Peruana Los Andes 2019”, tuvo como problema general de estudio: ¿Qué relación existe entre la burocracia y la satisfacción en los usuarios en la Universidad Peruana Los Andes 2019?, consecuentemente a ello, tuvo como objetivo general: Establecer la relación que existe entre la burocracia y la satisfacción en los usuarios en la Universidad Peruana Los Andes 2019, en respuesta al problema planteado, se tuvo la hipótesis siguiente: Existe relación indirecta entre burocracia y la satisfacción en los usuarios en la Universidad Peruana Los Andes 2019. Para lograr nuestros objetivos, y probar nuestra hipótesis, empleamos el enfoque cuantitativo, como método general el científico, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, nuestra población estuvo conformada por 24 trabajadores (personal no docente) de la Universidad Peruana Los Andes, la muestra fue de tipo no probabilístico, para la medición de las variables hemos utilizado el instrumento del cuestionario, en escala ordinal de tipo Likerth, los cuales fueron validados por juicio de expertos, y la confiabilidad sometido al estadístico Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,986 para la variable Burocracia y de 0,985 para la variable satisfacción en los usuarios. Nuestra conclusión principal fue: Existe relación indirecta entre burocracia y la satisfacción en los usuarios en la Universidad Peruana Los Andes 2019. Consecuentemente se observa una correlación negativa muy alta con un “r” = -0,991. Por lo tanto, concluimos que, a menor burocracia, mayor será la satisfacción de los usuarios de la Universidad Peruana Los Andes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectBurocraciaes_PE
dc.subjectSatisfacción en los usuarioses_PE
dc.titleBurocracia y satisfacción en los usuarios de la Universidad Peruana Los Andes 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Sistemases_PE
renati.author.dni41420858
renati.author.dni40924137
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3276-6778es_PE
renati.advisor.dni20088528
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413336es_PE
renati.jurorLópez Coz, Kiko Richardes_PE
renati.jurorAlvarado Canturin, Doris isabeles_PE
renati.jurorVerastegui Velasquez, Graciela Soledades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe