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dc.contributor.advisorTupac Yupanqui Ayala, Jose Luis
dc.contributor.advisorMueras Gutiérrez, María Luisa
dc.contributor.authorQuiñones Paucar, Kori
dc.date.accessioned2018-08-23T18:47:19Z
dc.date.available2018-08-23T18:47:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/265
dc.description.abstractLa presente investigación parte del problema general ¿Cuál es el diagnóstico de la carpeta asfáltica para el diseño vial del pavimento flexible de la Av. Alfonso Ugarte (Tramo: Carretera Central – Av. Ferrocarril) en el distrito de Hualhuas, provincia de Huancayo 2016?; para el efecto, se formuló el objetivo general: “Determinar el diagnóstico de la carpeta asfáltica para el diseño vial del pavimento flexible de la Av. Alfonso Ugarte (Tramo: Carretera Central – Av. Ferrocarril), en el distrito de Hualhuas, provincia de Huancayo 2016”; y la hipótesis general que debe contrastarse es: “El diagnóstico de la carpeta asfáltica del pavimento flexible de la Av. Alfonso Ugarte (Tramo: Carretera Central – Av. Ferrocarril), en el distrito de Hualhuas, provincia de Huancayo 2016, se encuentra en mal estado, para el cual se plantea un nuevo diseño eficiente”. El tipo de investigación es Aplicada o Tecnológica, el nivel es Descriptivo – Explicativo, el diseño es Correlacional, el método general de la investigación es el Científico, el específico es el Cuantitativo; que permitió describir y explicar el diagnóstico de la carpeta asfáltica y determinar el diseño vial, además de establecer el grado de correlación de las variables. La población fue la carpeta asfáltica de la Av. Alfonso Ugarte (Tramo: Carretera Central – Av. Ferrocarril), en el distrito de Hualhuas y la muestra fue de tipo No Probabilístico, Dirigido o Por Conveniencia, conformado por un grupo de ensayos destructivos y procedimientos de ingeniería; para el efecto, se aplicaron las metodologías del Índice de Condición de Pavimentos y AASHTO 1993, se realizaron los estudios de tráfico vehicular y excavación de 5 calicatas a cielo abierto para su análisis. Se concluyó que el diagnóstico de la carpeta asfáltica del pavimento flexible de la Av. Alfonso Ugarte (Tramo: Carretera Central – Av. Ferrocarril), en el distrito de Hualhuas, provincia de Huancayo 2016; se encuentra en mal estado, cuyas variables se relacionan considerablemente de forma positiva, en un porcentaje de 88.39%. Planteándose, que la vía existente debe reconstruirse con un nuevo diseño eficiente, obedeciendo a un número estructural requerido el cual fue de SN=3.08. Palabras clave: diagnóstico vial, diseño vial y pavimento flexible.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantic/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_ES
dc.sourceFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.subjectDiagnóstico Viales_ES
dc.subjectDiseño Viales_ES
dc.subjectPavimento Flexiblees_ES
dc.titleDiagnóstico y diseño vial del pavimento flexible: Avenida Alfonso Ugarte (tramo: Carretera Central – Avenida Ferrocarril), en el Distrito de Hualhuas, Provincia de Huancayo 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngenieraes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.programFacultad de Ingeniería-Presenciales_ES


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