Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartinez Vitor, Paul Denises_PE
dc.contributor.authorVilchez Cancho, Vanessa Indiraes_PE
dc.date.accessioned2021-11-11T23:51:20Z
dc.date.available2021-11-11T23:51:20Z
dc.date.issued2021-09-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2764
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como problema general ¿Cuál es la significancia de los métodos de remuestreo aplicados a la calidad de servicio en la red de salud de Pichanaki,2018? consecuentemente formulamos el objetivo general: Determinar la significancia de los métodos de remuestreo aplicados a la calidad de servicio en la red de salud de Pichanaki,2018; finalmente en respuesta al problema, planteamos la hipótesis general siguiente: Los métodos de remuestreo son significativos para estimar el nivel de confiabilidad de la variable calidad de servicio aplicado a la red de salud de Pichanaki,2018. Para el cumplimiento del objetivo y la prueba de hipótesis, desarrollamos como método general el científico de enfoque cuantitativo, como método específico utilizamos el hipotético deductivo, de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño descriptivo explicativo; orientado a una muestra por conveniencia de 370 usuarios del total de usuarios atendidos de la Red de Salud de Pichanaki. La técnica empleada fue la encuesta basada en el cuestionario SERVQUAL, en escala ordinal de tipo Likerth, el cual fue sometido a la validación de juicio de expertos, y la confiabilidad de la variable estuvo determinada por el estadístico R Studio a través de los métodos bootstrap y jackknife; donde la conclusión final fue que: Los métodos de remuestreo son significativos para estimar el nivel de confiabilidad de la variable calidad de servicio aplicado a la red de salud de Pichanaki,2018, con ello se corroboró la hipótesis con resultados de significancia de 93,24% del método Jackknife y 89,58% del método Bootstrap; lo cual confirma que con la aplicación correcta de los métodos de remuestreo verificaremos si los resultados obtenidos son válidos y significantes para la toma de decisiones, asegurando así la entrega de un buen servicio y la satisfacción de los usuarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectBootstrapes_PE
dc.subjectJackknifees_PE
dc.subjectRed de saludes_PE
dc.subjectServicio de calidades_PE
dc.titleSignificancia de los métodos de remuestreo aplicados a la calidad de servicio de la red de salud de Pichanaki, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Sistemases_PE
renati.author.dni71531894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2828-3052es_PE
renati.advisor.dni20080863
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413336es_PE
renati.jurorVásquez Ramires, Michaeles_PE
renati.jurorAguado Riveros, Uldarico Inocencioes_PE
renati.jurorBejar Mormontoy, Aguedo Alvinoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe