Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y estrés académico en estudiantes de una Institución Pública de la provincia de Junín – 2021
dc.contributor.advisor | Rafael Pucuhuaranga, Maena | es_PE |
dc.contributor.advisor | Zúñiga Cabeza, Yesenia | es_PE |
dc.contributor.author | Lazo Castillo, Lineth Merily | es_PE |
dc.contributor.author | Samaniego Quispe, Sherida Janeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-12-06T17:46:17Z | |
dc.date.available | 2021-12-06T17:46:17Z | |
dc.date.issued | 2020-11-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2900 | |
dc.description.abstract | RESUMEN En la presente investigación se formuló como problema general ¿Cuál es la relación entre la autoestima y el estrés académico en estudiantes de una Institución Educativa Pública de la provincia de Junín - 2021? Tiene como propósito Determinar la relación entre la autoestima y el estrés académico en estudiantes de una Institución Educativa Pública de la provincia de Junín – 2021. Para la investigación se aplicó el método científico como método general, así mismo como método especifico se utilizó el método hipotético deductivo, tipo básica, nivel relacional, diseño descriptivo relacional y diseño no experimental, se trabajó con una población de 134 estudiantes y una muestra de tipo no probalistico de 100 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y los instrumentos administrados fueron la Escala de Autoestima Coopersmith adultos SEI y el Inventario de Estrés Académico SISCO, los mismos que están validados y son confiables. En conclusión, se tuvo como resultado rho Spearman = 0,378 se encontró que hay relación inversa débil entre la autoestima y el estrés académico en estudiantes de una Institución Educativa Pública de la provincia de Junín – 2021. Por lo que se recomienda realizar talleres de fortalecimiento de autoestima, a través de la autovaloración y la práctica de valores y principios los cuales nos permitirá minimizar el estrés académico y mejorar las estrategias de afrontamiento. Palabras claves: autoestima, estrés académico, adolescentes, nivel secundario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_PE |
dc.subject | autoestima | es_PE |
dc.subject | estrés académico | es_PE |
dc.subject | adolescentes | es_PE |
dc.subject | nivel secundario | es_PE |
dc.title | Autoestima y estrés académico en estudiantes de una Institución Pública de la provincia de Junín – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 47545319 | |
renati.author.dni | 46706448 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-7150-1238 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-7304-2135 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20069907 | |
renati.advisor.dni | 41374507 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Campuzano Vega, Violeta | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [633]