dc.contributor.advisor | Jiménez Herrera, Wilder Paúl. | es_PE |
dc.contributor.author | Toscano Huamán, Eva | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-01-04T15:44:59Z | |
dc.date.available | 2022-01-04T15:44:59Z | |
dc.date.issued | 2021-07-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3028 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el
método Doman en la lectoescritura en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución
Educativa Estatal Nº 364 Huari de Huancan 2020?, con una población de 40 niños de 5
años del nivel inicial donde se trabajó con un muestreo intencional conformado por 20
niños, el objetivo general fue: Determinar la influencia positiva del método Doman en la
lectoescritura en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Estatal Nº
364 Huari de Huancan 2020, el método fue experimental utilizando el diseño pre
experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba
pedagógica. El resultado obtenido de 20 niños; en el nivel “inicio” (I) el 5% (1) niño están
empezando a estimular la lectoescritura. Por otra parte, en el nivel “proceso” (P) el 25%
(5) niños está en proceso del desarrollo de la lectoescritura. Finalmente, en el nivel
“logro” (L) el 70% (14) niños lograron el desarrollo de la lectoescritura. Estos resultados
permitieron llegar a la siguiente conclusión, El método Doman influye positivamente en
la lectoescritura en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Estatal Nº
364 Huari de Huancan 2020. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | Método doman en la lectoescritura en Niños del nivel inicial. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | El método Doman. | es_PE |
dc.subject | La Lectoescritura. | es_PE |
dc.title | Método doman en la lectoescritura en Niños del nivel inicial. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 41547613 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-9343-2993 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19806660 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sotelo Remuzgo, Noemí Rosario | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Loli Quincho, Manuel Jesús | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |