Gestión Administrativa y La Motivación en una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho - 2020
Fecha
2021-12-13Autor(es)
Jiménez Quispe, Walter Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación posee como objetivo general establecer la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Motivación en una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2020. El nivel de esta investigación es correlacional con un diseño descriptivo - correlacional de tipo básica con un enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta de 60 docentes y la muestra fue de 52 docentes, para recoger los datos de la variable Gestión Administrativa se hizo uso de la técnica de encuesta, y para el instrumento, un cuestionario de Gestión Administrativa elaborado por el propio investigador con una alta fiabilidad de Cronbach que corrobora la existencia de una fuerte confiabilidad, a su vez en la variable Motivación se hizo uso de la técnica de encuesta y como instrumento se usó un cuestionario de Motivación elaborado también por el propio investigador, la confiabilidad de este instrumento fue de alta fiabilidad. Para procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS. Los resultados que obtuvimos luego del procesamiento y posterior análisis de los datos nos muestran que existe una relación significativa entre la Gestión Administrativa y la Motivación en una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2020. Esto se corrobora mediante la prueba de correlación de Rho de Spearman (0,476) y con un p = 0,000.