Ajuste de Precios y la Decisión de Compra en la Licorería Benji’s de la Provincia de Huancayo - 2020
Fecha
2022-01-07Autor(es)
Espinoza Puca, Medalit Nancy
Urquizo Carhuas, Victor Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general analizar la manera en que las estrategias de ajuste de precios se relacionan con la decisión de compra de los consumidores en la Licorería Benji’s de la provincia de Huancayo - 2020, de allí que, nuestra pregunta general de investigación sea: ¿De qué manera las estrategias de ajuste de precios se relacionan con la decisión de compra de los consumidores en la Licorería Benji’s de la provincia de Huancayo - 2020?, y nuestra hipótesis general: “Las estrategias de ajuste de precios se relacionan de una manera altamente significativa con la decisión de compra de los consumidores en la Licorería Benji’s de la provincia de Huancayo – 2020”; de esa manera, es que nuestra investigación guarda un método de investigación hipotético-deductivo, asimismo presenta un tipo de investigación básico o fundamental, con un nivel correlacional y un diseño observacional, por tal motivo se utilizó la técnica del análisis documental que fueron procesados mediante la entrevista a profundidad; asimismo, la tesis obtuvo los siguientes resultados: Las estrategias de ajuste de precios toman dependencia de los precios de la competencia, la mezcla generales de marketing, la naturaleza del mercado y la demanda para incidir directamente en la decisión de compra, y finalmente la conclusión más
importante de la investigación fue: La decisión de compra es influenciada de manera altamente significativa por las estrategias de ajuste por descuento, promocionales, psicológicas y dinámicas que son ajustables a las condiciones actuales de la empresa.