Técnicas de expresión plástica en la motricidad fina en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 351
Fecha
2021-11-15Autor(es)
Macavilca Chumbipuma Gloria Esperanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye las
técnicas de expresión plástica en la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución
Educativa Inicial N° 351, San Martin de Porres, UGEL 02 – Rímac? con una población
de 30 niños de 4 años del nivel inicial donde se trabajó con un no probabilístico
intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de las técnicas de expresión
plástica en la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°
351, San Martin de Porres, UGEL 02 – Rímac, el método fue experimental utilizando fue
el diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue
prueba pedagógica. El resultado obtenido de 30 niños, en el nivel “logro” (L) el 100%
(30) niños desarrollan habilidades motoras finas, en las que se observa la coordinación de
los movimientos de los pequeños músculos. Es decir, desarrollaron los músculos de las
manos, muñecas, pies, dedos, boca y lengua. La coordinación ocular relacionada con las
habilidades motoras es obvia. De esta forma, pueden realizar tareas cotidianas al mismo
tiempo: ojos, manos, dedos, boca, lengua, pies, forma de vestir, atarse los cordones de los
zapatos, soplar, cepillar los dientes, comer, rasgar, cortar, pintar, recoger objetos,
colorear, escribir y muchos más. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente
conclusión: Las técnicas de expresión plástica influyen significativamente en la
motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 351, San Martin
de Porres, UGEL 02 – Rímac.
Colecciones
- Educación Inicial [100]