Factores Motivacionales y Engagement de los Colaboradores de la Financiera Crediscotia. Huancayo-2018
Fecha
2022-03-11Autor(es)
Huatarongo Rodrigo, Liliana
Vargas Prado, Maricruz Epifania
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación denominado Factores Motivacionales y Engagement de los Colaboradores de la Financiera Crediscotia.Huancayo, tiene su punto de partida acerca del comportamiento de los colaboradores al observar en ellos los factores motivacionales y la relación con el Engagement, para ello el objetivo general propuesto
fue: Determinar la relación entre los factores motivacionales con el ENGAGEMENT de
los colaboradores de la Financiera CREDISCOTIA. La metodología empleada fue el diseño descriptivo correlacional, como la población objeto de estudio es pequeña, la muestra tomada fue censal, para el recojo de datos se aplicó el instrumento denominado
encuesta cuestionario, dicho instrumento se ejecutó previa validación a cargo de expertos y una confiabilidad alta. Los resultados encontrados están función a las variables y dimensiones, así el estudio descriptivo demuestra que el 42% de colaboradores opinan
que los factores motivacionales son regulares, y el 48% mencionan que los factores que
motivan a los colaboradores en la labor diaria no son muy auspiciosos, en cuanto a
Engagement el 67% de colaboradores en la financiera mencionan que es buena, sin
embargo existe un 33% que no se sienten tan comprometidos con el trabajo diario que
realizan en la financiera. Se concluye que la relación entre los factores motivacionales y
Engagement de los trabajadores es considerable, como consecuencia del coeficiente rho
de Spearman al arrojar un valor de rs=0.481 con una significación bilateral de 1%.