Gestión del Talento Humano y la Calidad de Servicio en la población del distrito de Mazamari 2019
Fecha
2021-09-09Autor(es)
Vilchez Lavado, Menases
Canchari Martinez, Cesar Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente tesis llevó por nombre Gestión del Talento Humano y la Calidad de Servicio en la Población del Distrito de Mazamari 2019. El objetivo general fue determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en la población del distrito de Mazamari 2019, la hipótesis planteada fue que existe una relación directa y significativa entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en la población del distrito de Mazamari 2019. Se considera al tipo y al nivel de investigación como básico y descriptivo correlacional, siendo los métodos utilizados el método científico, deductivo e inductivo, histórico, comparativo y estadístico, además la población estaba compuesta por 28
269 ciudadanos que pertenecen al distrito Mazamari, por lo que la muestra se eligió por medio del método de muestreo aleatorio simple obteniendo el número de 379 ciudadanos. Se determinó que existe una relación directa con correlación media τ = 0.325 y significativa al 0.01entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en la población del distrito de Mazamari 2019 con p-valor= 0.00 y ∝=0.05. En la estadística descriptiva se observó en las variables que existe un 29,74% y 34,21% en nivel bueno y percepción alta respectivamente, concluyendo que se encuentra evidencia suficiente de relación de nuestras variables de estudio.