Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de las competencias de la oficina de Contabilidad y Tesorería en la buenas prácticas del SIAF y SIGA en la sede administrativa de la Dirección Regional de Salud Ayacucho, año 2016
dc.contributor.advisor | Miguel Cifuentes, César Augusto | |
dc.contributor.author | Bautista Gómez, Percy | |
dc.date.accessioned | 2019-01-17T17:30:09Z | |
dc.date.available | 2019-01-17T17:30:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/394 | |
dc.description.abstract | La presenta investigación titulada “Estudio de las competencias de la Oficina de Contabilidad y Tesorería en las buenas practicas del SIAF y SIGA en la sede Administrativa de la Dirección Regional de Salud Ayacucho, ano 2016”, tuvo por objetivo general Describir las competencias del personal en el área de contabilidad y tesorería, en la aplicación de buenas practicas del SIAF y SIGA en la Dirección Regional de Salud Ayacucho, lo cual se empleo el diseño de investigación descriptiva simple (M=O) sobre una población de 20 (100%) trabajadores del área de contabilidad y tesorería de la Dirección Regional de Ayacucho, para lo cual se empleo el cuestionario de encuestas y los instrumentos a copiados fueron, las escala ordinales de medición. Los resultados de la aplicación de los instrumentos han sido presentados en tablas estadísticas. Asimismo, el análisis descriptivo de los datos considera la tabulación cruzada, mientras que para el caso del análisis inferencial se ha requerido la aplicacion del estadigrafo Pearson en datos ordinales a partir de la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk. Los resultados estadísticos a nivel descriptivo demuestran que el 65%(13) manifiestan que tienen un buen conocimiento, el 20%(4) manifiestan que, si tienen alguna conocimiento sobre competencias laborales, el 10%(2) manifestaron que si conocen muy bien y solo el 5% (1) manifiesta que no tiene ningún conocimiento sobre competencias laborales en la aplicación de buenas practicas del sistema SIAF y SIGA. De la misma manera los mismos trabajadores manifestaron que el 30%(6) no practican las competencias laborales en el SIAF y SIGA, el 55%(11) practican poco, el 10%(2) si practican y solo el 5%(1) practica bastante. Los resultados obtenidos a partir de la prueba de hipótesis demuestran que las competencias del personal en la aplicación de buenas practicas del SIAF y SIGA son deficientes en la DIRESA Ayacucho, ano 2016, en razón a que el P- Valor obtenido es (0,000) y es menor que al nivel de significancia (α: 0,05); la misma que determina que se rechace la hipótesis nula y acepte la hipótesis alterna, el valor teórico según los cálculos de inferencia estadística es 0,825 con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95% (Pearson: 0,825; p < 0,05). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantic/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los andes | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Contabilidad | es_ES |
dc.subject | Tesorería | es_ES |
dc.subject | SIAF | es_ES |
dc.subject | SIGA | es_ES |
dc.subject | DIRESA | es_ES |
dc.title | Estudio de las competencias de la oficina de Contabilidad y Tesorería en la buenas prácticas del SIAF y SIGA en la sede administrativa de la Dirección Regional de Salud Ayacucho, año 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Contador Público | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Contabilidad y Finanzas | es_ES |
thesis.degree.program | Contabilidad y Finanzas. Modalidad Semi presencial | es_ES |