dc.contributor.advisor | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
dc.contributor.author | Maticorena Tamara, Lizbeth Lila | es_PE |
dc.contributor.author | Puicán Mejía, Leonor del Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-17T00:02:10Z | |
dc.date.available | 2022-07-17T00:02:10Z | |
dc.date.issued | 2022-05-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3994 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el
instrumento de evaluación específica para mejorar el rendimiento académico en los
estudiantes de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa 315 Los Ángeles y
María? con una población de 27 niños de cuatro años, se aplicó un muestreo no
probabilístico censal, el objetivo general fue: Determinar la influencia del instrumento
de evaluación específica para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de
cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa 315 Los Ángeles y María. El
método fue experimental con un diseño pre experimental, se aplicó la técnica de análisis
de desempeño y el instrumento fue la rúbrica. El resultado obtenido de 27 niños, en el
nivel “logro” (L) el 96% (26) niños lograron el rendimiento académico, los niños tienen
un desempeñó más alto de lo esperado en la competencia. Esto significa que representa
una curva de aprendizaje que supera las expectativas (asimila o expresarlo lo que ha
aprendido luego de participar en el proceso de enseñanza y aprendizaje, Tiene la
capacidad de responder a los estímulos educativos que acompañan a una meta
específica). Asimismo, el 4% (1) niño está en proceso de lograr el rendimiento
académico, el niño está cerca de alcanzar el nivel de expectativas relativas a la
competencia para la que busca asistencia en un tiempo razonable para lograrlo. (Están
en proceso de adquirir el nivel de conocimiento adquirido en un campo o materia, de
acuerdo a su edad cronológica). Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente
conclusión: El instrumento de evaluación específica influye significativamente para
mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de cinco años del nivel inicial de la
Institución Educativa 315 Los Ángeles y María. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | Instrumento de evaluación específica para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del nivel inicial | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Instrumento de evaluación específica | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Instrumento de evaluación específica para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 45267021 | |
renati.author.dni | 08656723 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-1303-4018 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45362020 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Egoavil Victoria, Elsa Marleni | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Sulluchuco Crispin, Alberta Yuli | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |