Mostrar el registro sencillo del ítem
Medios y materiales educativos en el desarrollo lingüístico en niños 04 años - I.E.I Semillita del Saber-San Juan Lurigancho -2020
dc.contributor.advisor | Yauri Janto, Edwin | es_PE |
dc.contributor.author | Vasconsuelo Veramatus, Ximena Genesis | es_PE |
dc.contributor.author | Ashcalla Córdova, Rosa Delia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T11:35:05Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T11:35:05Z | |
dc.date.issued | 2022-05-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3996 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los medios y materiales educativos en el desarrollo lingüístico en niños 04 años - I.E.I Semillita del Saber-San Juan Lurigancho – 2020? con una población de 75 niños de cuatro años, se aplicó un muestreo no probabilístico intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de los medios y materiales educativos en el desarrollo lingüístico en niños 04 años - I.E.I Semillita del Saber-San Juan Lurigancho – 2020. El método fue experimental con un diseño pre experimental, se aplicó la técnica de análisis de desempeño y el instrumento fue la rúbrica. El resultado obtenido de 25 niños, en el nivel “logro” (L) el 88% (22) Los niños utilizan pronombres, preposiciones, adjetivos, tiempos pasados, presentes y tardíos (con errores, pero especialmente verbos irregulares), oraciones compuestas a medida que los niños reconocen que las estructuras sintácticas les permiten comprender oraciones complejas y crear oraciones simples con cuatro o más elementos. Y, utilizan apropiadamente la relación de lugar "el perro está fuera de casa", aunque la relación temporal aún no es dominante. Asimismo, el 12% (3) niños no comprenden las frases interrogativas (qué, de quién, dónde, por qué, para qué). Se les dificulta identificarse por su nombre y el pronombre “yo” y en la conversación con sus pares se les dificulta expresar sus experiencias personales. Su lenguaje es acompañado con dificultad con el juego y la acción. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: Los medios y materiales educativos influyen significativamente en el desarrollo lingüístico en niños 04 años - I.E.I Semillita del Saber-San Juan Lurigancho – 2020. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | Medios y materiales educativos en el desarrollo lingüístico en niños 04 años - I.E.I Semillita del Saber-San Juan Lurigancho -2020 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Medios y materiales educativos | es_PE |
dc.subject | desarrollo lingüístico | es_PE |
dc.title | Medios y materiales educativos en el desarrollo lingüístico en niños 04 años - I.E.I Semillita del Saber-San Juan Lurigancho -2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 47589743 | |
renati.author.dni | 41430476 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-4535-3013 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16135180 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Camarena Bonifacio, Rocío Del Pilar | es_PE |
renati.juror | Loli Quincho, Manuel Jesús | es_PE |
renati.juror | Egoavil Victoria, Elsa Marleni | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [79]